Blog Farline

¿Beber Agua para Hidratar la Piel?

 
La piel se deshidrata cuando su capa más externa, la epidermis, no contiene suficiente agua. Entonces, pierde elasticidad, se vuelve más áspera, e incluso puede llegar a picar y descamarse.
Parecería lógico pensar que si nos falta agua en la piel, beber nos ayudaría a mejorar esta deshidratación, pero no hay estudios que demuestren que ingerir agua vaya a modificar directamente la hidratación y estado de la piel.
Estamos formados en un 60% de agua, y es cierto que debemos beber unos 2 litros de agua al día, especialmente en verano, cuando tenemos más pérdida de líquido por el incremento de sudor, ya que mantener un balance hídrico adecuado es fundamental para nuestra salud. La deshidratación puede dar lugar a dolor de cabeza, cansancio, mareos, somnolencia, también boca seca, falta de elasticidad en la piel, pesadez, y poco volumen de orina. Sin embargo, si nuestro estado de hidratación es normal, y únicamente tenemos la piel deshidratada, lo mejor es que, además de un consumo normal de agua, tomemos medidas como:
  • Evitar baños prolongados, especialmente con agua caliente. Mejor duchas, con agua tibia.
  • Emplear jabones suaves, con pH respetuosos con la piel, como los que encuentras en farmacia.
  • Evitar los cosméticos que contengan alcohol, fragancias, retinoides, o ácidos.
  • Hidratar la piel inmediatamente después del baño, ducha o lavado de manos, con cremas hidratantes, o aceites naturales como el aceite de almendras dulces. 
  • Utilizar guantes siempre que se manejen productos de limpieza y otros químicos.

Más entradas de blog

Cuidados de un Tatuaje

  Tener un tatuaje bonito, no sólo depende del diseño, o del tatuador que lo realice…...

¿Aftersun o Crema Hidratante?

  Generalmente, la diferencia entre uno y otro radica en el hecho de que las cremas...