#Beactive-Deporte- 10 Consejos para entrenar sin riesgos

Realizar ejercicio de forma regular y llevar una vida activa es fundamental para el mantenimiento correcto del sistema locomotor, y de nuestra salud en general. Sin embargo, hay que hacerlo con cabeza y responsabilidad para evitar lesiones, traumatismo o heridas. A continuación te damos 10 consejos a tener en cuenta:

  1. Elige un deporte o actividad que te guste y con la que realmente disfrutes.
  2. Establece unos objetivos asumibles y alcanzables. Ir alcanzando tus objetivos te motivará para continuar.
  3. La hidratación es fundamental. Toma de 400 a 500 ml de agua de 1 a 2 horas antes de comenzar tu práctica deportiva… tu cuerpo responderá mejor.
  4. Toma una comida ligera antes de practicar deporte. Nunca lo hagas recién comido, o sin haber comido en horas.
  5. Para que el cuerpo se adapte al cambio de ritmo, no olvides realizar un calentamiento y estiramiento previo.
  6. Si vas a practicar deporte al aire libre, aplica siempre un protector solar, aún en los días nublados.
  7. Si tienes una carrera o actividad fuerte, nunca cortes las uñas de los pies ese mismo día, siempre algunos días antes, y sin apurar mucho. Te puede salvar de alguna herida o lesión…
  8. Aplica vaselina anti-rozaduras en las zonas de mayor fricción como axilas, muslos, etc… antes de comenzar una carrera intensa o cualquier ejercicio que pueda conllevar mucho roce de la piel.  
  9. Después del ejercicio, realiza siempre estiramientos de los grupos musculares principales que han trabajado. Además, puedes realiza un masaje muscular con un gel de masaje deportivo. Aliviará la fatiga muscular causada, y disminuirá el riesgo de aparición de dolores musculares y lesiones.
  10. En caso de sufrir algún desgarro leve, lo primero que notarás es dolor. Aplica frío sobre la zona dolorida durante no más de 15 minutos para aliviarlo.