INFORMACIÓN SOBRE EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

La presente Política de Privacidad y de Protección de Datos, está orientada a facilitar cuánta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y en el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.  


En Farline Comercializadora de productos farmacéuticos S.A. (en adelante, también referido como "Farline") nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos de manera lícita, leal y transparente. La finalidad de esta política es proporcionar a nuestros usuarios (denominados conjuntamente "usuario" o "usted") la información detallada sobre los tratamientos que realizamos con sus datos personales, así como los principios fundamentales sobre protección de datos que les aplica.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Le informamos que sus datos personales serán tratados por Farline como Responsable del tratamiento, con NIF: A84559145  y con domicilio social en c/ Santa Engracia nº 31, CP 28010 (MADRID).


El Delegado de Protección de Datos del Grupo COFARES es la persona encargada de atenderle en cualquier cuestión que pueda plantearse respecto de la protección de sus datos personales y de asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos. Puede contactar con él en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@cofares.es. 

¿DE DÓNDE OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Farline podrá tratar los datos personales que usted nos facilite mediante alguna de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición  o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con Farline.
  • Datos proporcionados por terceros autorizados.
  • Datos generados como consecuencia de la navegación y uso por parte del usuario de la web de Farline.
  • Datos generados como consecuencia de la formalización, desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación contractual.

¿CON QUÉ FINALIDAD Y EN ATENCIÓN A QUÉ BASE LEGITIMADORA SE TRATAN SUS DATOS PERSONALES?

Se le informa de que todos los datos personales que se le soliciten, son necesarios para las finalidades descritas en esta Política de Privacidad y el hecho de no facilitarlos implicaría la imposibilidad de poder contactar con usted o gestionar la solicitud realizada.

Al facilitar sus datos personales usted garantiza la veracidad de estos. Farline podrá solicitar periódicamente la revisión y actualización de los datos personales que se conservan sobre usted.

En caso de que facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula.

Más concretamente, a continuación, se describen las diferentes finalidades del tratamiento de sus datos personales para las cuales cada entidad es considerada responsable del tratamiento:

1.- La base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales será el mantenimiento de la relación contractual y precontractual para las siguientes finalidades:

  • Gestión de la compra de productos. Esta actividad de tratamiento consistirá fundamentalmente en el desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual, lo cual requerirá tratar sus datos personales para, entre otros, venta de productos, tramitar su pedido, gestionar el pago, cobro y facturación de su pedido y gestionar la entrega. Para esta actividad del tratamiento Farline tratará sus datos identificativos, de contacto, económicos, datos profesionales.
  • Resolución de consultas y Atención al Cliente. Esta actividad de tratamiento consistirá en atender las consultas o solicitudes de información formuladas por usted mediante nuestro teléfono de atención al cliente, los formularios de contacto, redes sociales o mediante cualquier otro medio habilitado al respecto. Para esta finalidad Farline tratará los datos que usted proporcione. En particular, tratará sus datos identificativos y de contacto, así como aquellos que sean necesarios para resolver la consulta planteada.
  • Inscripción al programa de Test Internos de Cosmeticidad (programa TIC). Trataremos sus datos personales con objeto de identificar aquellos usuarios que soliciten participar en el Programa TIC y gestionar su alta. Para esta actividad Farline tratará sus datos identificativos, de contacto y de características personales.
  •  Inscripción al test concreto de producto. Trataremos sus datos personales con objeto de gestionar su participación en el programa TIC concreto de cada producto, la recogida o envío de los productos a testar y la captación de opiniones de dichos productos. Para esta actividad trataremos datos identificativos, de contacto, de características personales y datos de salud de la persona participante en el programa TIC.
  • Gestión de concursos. Para esta actividad trataremos sus datos personales con objeto de gestionar su participación en concursos de Farline y la entrega de premios a los ganadores. Para esta finalidad, Farline tratará sus datos identificativos y de contacto.

2.- La base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales será el consentimiento para las siguientes finalidades:

  • Tratamiento datos de salud para el programa TIC. En la cumplimentación del cuestionario, si usted así lo autoriza expresamente, se recabarán datos especialmente sensibles relativos a su estado de salud con la finalidad de analizar eventuales reacciones adversas que haya podido presentar.
  • Instalación de cookies. En caso de que nos otorgue su consentimiento expreso a través del banner habilitado al respecto, mediante la instalación de cookies, Farline llevará a cabo una serie de tratamientos de datos personales. Para recabar información adicional al respecto, por favor acuda a nuestra Política de Cookies  que puede consultar en el siguiente enlace.
  • Remisión de Newsletters. Sólo cuando haya consentido el envío de comunicaciones comerciales marcando la casilla correspondiente, o a través de los distintos canales habilitados al efecto, le ofreceremos información sobre nuevos productos y servicios, eventos, ofertas y novedades que le puedan resultar interesantes, lo que le permite a Farline continuar con su actividad económica y al usuario beneficiarse de condiciones comerciales ventajosas. Estas comunicaciones pueden realizarse con base a un perfil comercial realizado a partir de los datos relativos a su historial de compra, así como a los datos relativos a intereses que nos haya facilitado en su área de usuario. No obstante, tiene la posibilidad de oponerse a este tratamiento de datos personales en cualquier momento pulsando el enlace incluido en cada comunicación o a través de su cuenta. Para esta actividad trataremos sus datos identificativos, y de contacto. Para esta finalidad Farline tratará los datos que usted proporcione y las que aporten el resto de las sociedades del Grupo Cofares correspondientemente.
  • Búsqueda de farmacias distribuidoras de productos Farline. Esta actividad del tratamiento consiste en ofrecer un directorio de farmacias en las cuales el usuario puede adquirir productos Farline. Para esta finalidad, Farline tratará sus datos de ubicación que el usuario introduzca en el buscador o, si tiene la opción activada, que comparta a través de su navegador.

3.- La base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales será obligación legal para las siguientes finalidades:

  • Registro y cesión de datos en caso de que se produzcan efectos adversos. En caso de que se produzcan efectos adversos, los datos personales legalmente exigidos se registrarán y comunicarán a las autoridades correspondientes de conformidad con la normativa vigente. Para esta actividad trataremos datos identificativos, nombre, apellidos, correo electrónico y datos de salud del interesado.
  • Gestión del ejercicio de los derechos de los interesados. Cuando quiera ejercer sus derechos en materia de protección de datos, Farline recibirá, estudiará y responderá sus solicitudes de ejercicio de derechos. Para esta finalidad Farline tratará los datos que usted proporcione y las que aporten el resto de las sociedades del Grupo Cofares. En particular, Farline tratará las siguientes categorías de datos: datos identificativos, de contacto y los necesarios para resolver la solicitud concreta.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Farline tiene presencia en algunas redes sociales de Internet mediante perfiles verificados. Farline es la entidad encargada de gestionar las redes sociales de quien tratará los datos en cada red social según las condiciones legales y de privacidad establecidas por la red social que, en cada caso, se trate. Desde Farline podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto. Farline no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario nos dé su consentimiento expreso o se cuente con otra base legítima que ampare su uso (por ejemplo, que el usuario se ponga en contacto a través de la red social para resolver una duda, consulta o incidencia). El usuario debe tener en cuenta que para el uso de las distintas redes sociales éstas, o sus titulares, pueden exigir la aceptación de sus condiciones legales y de privacidad concretas.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

En base a la relación contractual de efectos adversos sus datos podrán ser comunicados a las autoridades públicas correspondientes para atender correctamente las exigencias introducidas por la normativa vigente aplicable.

¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

No se prevén transferencias internacionales de sus datos. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que sea necesario llevar a cabo transferencias internacionales de sus datos personales a países cuyo nivel de protección de datos no es considerado adecuado por la Comisión Europea, se dispondrán, de conformidad con la normativa vigente, medidas de salvaguarda apropiadas para proteger sus datos personales en todo momento.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

El plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la duración de su relación y de los periodos establecidos legalmente. En este sentido, los criterios que se utilizan para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en las normativas aplicables, atendiendo a la finalidad del tratamiento de datos personales. 
En particular, los datos personales se conservarán:

  • Hasta que el producto salga al mercado y dejen de ser necesarios esos datos, en su defecto, en un plazo máximo de 5 años, una vez haya finalizado la relación contractual.
  • Los datos personales obtenidos a través del consentimiento serán conservados mientras no revoque el consentimiento otorgado.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales, durante un período de hasta 10 años.

A este respecto, sus datos no serán tratados salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando esta sea requerida para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS PERSONALES? 


Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. 

Usted puede ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted puede solicitar información sobre si el responsable del tratamiento está tratando sus datos personales, su finalidad y origen. 
  • Derecho a solicitar su rectificación si los datos son inexactos o incompletos. 
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos. 
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: usted puede solicitar que tratemos sus datos para una finalidad determinada cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos. 
  • Derecho a oponerse al tratamiento: usted puede solicitar que el responsable del tratamiento deje de tratar sus datos personales, con la excepción de que deban seguir tratándose por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: usted puede solicitar que sus datos sean tratados por otro responsable del tratamiento, Farline le facilitará el traspaso de sus datos al nuevo responsable.

Podrá ejercitar los derechos en cualquier momento y de forma gratuita en las formas específicas indicadas en la presente política de privacidad, dirigiendo un correo electrónico a protección.datos@cofares.es o dirigiendo un escrito a la calle Santa Engracia 31, 28010, Madrid; indicando el derecho que desea ejercitar y los datos identificativos.


El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.


Por último, en el caso que desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos (www.aepd.es).

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE APLICAN A SUS DATOS PERSONALES?

Farline le informa que se han establecido los procesos de planificación e implantación de controles y medidas de seguridad de la información, así como de supervisión y mejora de la seguridad, con el fin de garantizar la confidencialidad, la integridad de sus datos, y particularmente, y evitar su destrucción, pérdida, alteración accidental o ilícita y/o comunicación o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que pueden estar expuestos.


Contamos con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales, asimismo, tomaremos todas las precauciones razonables para garantizar que nuestro personal y los colaboradores tratan sus datos bajo estrictas directrices de acceso y uso y han recibido la formación pertinente para el puesto desempeñado.

MODIFICACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las leyes y prácticas de privacidad están en constante desarrollo. Nuestras políticas y procedimientos están por tanto sometidos a una continua revisión. Farline se reserva el derecho a modificar y/o actualizar en cualquier momento la política de privacidad, publicando las modificaciones en esta página web. 


Por favor, consúltela con regularidad para ver las actualizaciones o cambios en nuestra Política de privacidad.


Fecha de la última actualización: enero de 2023