Blog Farline

CONTRA LOS MOSQUITOS

Lleva el calor, y comenzamos esta lucha feroz contra los mosquitos. Estos indeseables insectos, concretamente las hembras, necesitan de las proteínas presentes en nuestra sangre para la maduración de sus huevos, por lo que somos su objetivo.

Sus picaduras, no sólo resultan incómodas por el picor que nos provocan, que en algunos casos puede llegar a verdaderas reacciones alérgicas más graves. Sino que han sido vectores de numerosas enfermedades. Actualmente en España, tenemos también la amenaza del mosquito tigre, cada vez más extendido, y la posible transmisión del virus del zika. 

Pero ¿cómo luchar contra los mosquitos? Si buscas en internet, encontraras cientos de trucos y remedios caseros… que en la mayoría de los casos no van a ser efectivos. Si quieres protegerte y proteger a tu familia, confía en tu farmacéutico y productos que han sido evaluados y cuentan con autorización sanitaria y registro de repelentes de insectos. Y a la hora de elegir uno u otro, debemos tener en cuenta tanto su efectividad ante los distintos vectores, su toxicidad, tiempo de eficacia, edad mínima de uso, etc… 

Dentro de los activos repelentes encontramos:

- DEEP (N,N-Dietil-meta-toluamida)
- IR3535 (Butilacetilaminopropionato de etilo)
- Icaridina
- Piretrinas
- Activos de origen natural como Geraniol, Citriodiol y Aceite de Lavandin.
Los dos primeros son los más habituales, y se presentan en distintas concentraciones, ofreciendo mayor o menor tiempo de protección, y en función de si se orientan a un uso en  niños, adultos, o en condiciones extremas de Tª y humedad.

Farline ha desarrollado su gama de Repelentes Aposan con IR3535, que además de no reacciona ni degrada los plásticos, al contrario que el DEET, presenta menor absorción cutánea, por tanto, menor toxicidad e ni irritación dérmica, pudiendo emplearse en niños a partir de 12 meses. Y como novedad, este año también Aposan Repelente Herbal, con citriodiol al 30%, repelente de origen natural que ofrece protección hasta 6 horas, incluso frente al mosquito tigre, y que se puede emplear a partir de 12 meses.

Más entradas de blog

PROTECCIÓN SOLAR para CARA

  Por fin has podido salir a pasear, después de estos meses de confinamiento, y no...

¿CÓMO EVITAR SENTIR LAS PIERNAS CANSADAS?

¿Sientes hormigueo, pesadez, e incluso dolor y calambres en las piernas? Son algunos de...